Tipos De Gabinetes Para Cocina

Las cocinas son el punto de encuentro de la familia, por ello es necesario crear un espacio confortable y atractivo para compartir un momento agradable. Es así como los gabinetes para cocinas modernas ayudan a darle un plus a la decoración de interiores. Te invito a ver una selección de fotos para inspirar tu cocina.

Tipos De Gabinetes Para Cocina

Blancos estructurados. Esta es una cocina grande con gabinetes ideales para almacenar distintos artículos, además cuenta con un diseño muy prolijo que le brinda una decoración moderna y sofisticada mientras que la cantidad de gavetas permite una mayor comodidad y ayuda a aprovechar espacios.

Gabinetes para cocinas modernas

Madera sofisticada. Este es un diseño de gabinetes de madera con un estilo lujoso que brinda prestancia y elegancia a la decoración de una cocina moderna. Para elegir las gavetas se debe tener en cuenta no sólo la cantidad sino la resistencia, y la madera es una buena opción.

Gabinetes para cocinas modernas1

Colores modernos. Más que cualquier otra cosa, la combinación de colores de los gabinetes para cocinas modernas le brinda un aspecto atractivo a la decoración, le da un toque de color y añade un punto focal al espacio. Es moderno, poco convencional y crea un espacio único.

Gabinetes para cocinas modernas2

Espacios prolijos. Los gabinetes para cocinas modernas crean espacios prolijos y sofisticados con una serie de gavetas ideales para almacenas distintos artículos de cocina. Una moderna cocina blanca es una opción para aquellos que prefieren ese color en los espacios.

Gabinetes para cocinas modernas3

Tipos De Material Para Los Gabinetes

Actualmente en el mercado existe gran variedad de materiales, a continuación daremos a conocer los tipos de madera que usualmente se utilizan:

1. Melamina: normalmente es una lámina que va prensada sobre un tablero de aglomerado. Se puede encontrar en distintos colores los cuales imitan la madera. Este material es el más económico y permite grandes posibilidades de combinación. Generalmente es utilizado para el interior de los muebles.

Gabinetes para cocinas modernas4

2. Laminados o estratificados: son varias láminas prensadas primero entre ellas y luego sobre una tabla de aglomerado; con esto se logra mayor resistencia. Es un material fácil de limpiar y resistente al contacto con productos de limpieza; tiene una infinidad de colores.

3. Polilaminados: este material se caracteriza por ser un folio realizado con componentes plásticos y poliuretanos prensados sobre un tablero de MDF. El MDF es un tablero denso que permite realizar distintos trabajos decorativos. Entre sus características principales se destaca que es fácil de limpiar y su precio es accesible.

Gabinetes para cocinas modernas5

4. Madera: los gabinetes de madera suelen dar un aspecto más rústico pero también es uno de los materiales más seguro. La madera no suele tener inconvenientes aunque normalmente requiere más cuidados que los anteriores materiales y suele tener un costo más alto.

5. Lacas: los muebles lacados pueden presentarse con distintos acabados en satinado o mate, brillo o metalizado. Su mayor ventaja es que se puede hacer al gusto del cliente, sin embargo es un material delicado al golpe o roce y requiere de un mayor cuidado.

Gabinetes para cocinas modernas6

Tipos De Gabinetes Para Cambiar El Estilo De Tu Cocina

Los materiales que conforman estos gabinetes tan utilitarios deberían ser de excelente calidad para que su vida sea lo más larga posible, ofreciéndonos los mejores resultados.

Puertas de vidrio. Las alacenas altas presentan algunas variedades en la selección de sus puertas. Las de vidrio tienen la particularidad de dejar ver su interior y facilitar la búsqueda de lo que necesitamos más fácilmente. Los cristales permiten diferentes diseños que hacen más rica la composición.

Diapositiva1

Abracadabra. Lo novedoso de estos módulos de cocina permite aprovechar las ventajas de las puertas corredizas al máximo. AL momento de usarlos, es posible simplemente deslizar las hojas para disponer de todo lo que guardan en su interior. Cuando terminamos de trabajar en la cocina, se corren y nada queda al descubierto.

Diapositiva2

Bajo mesada. Tal vez nunca consideramos la importancia de los gabinetes de cocina, pero nuestra vida será bastante más compleja si su presencia.

Son sinónimo de organización y prolijidad, ya que nos ayudan a mantener un orden en un espacio donde muchas cosas andan dando vuelta al mismo tiempo. 

Los módulos de bajo mesada siguen siendo fieles al clasicismo tradicional de las cocinas pero son cómodos y muy prácticos.

Diapositiva3

Como Cuidar Tú Cocina

  1. No ponga exceso de peso en los muebles y nunca se apoye en las puertas, ya que esto puede causar el daño de bisagras o puertas de su cocina integral.
  2. No se apoye en los cajones para llegar arriba. Hay que tener cuidado con los niños, que suelen utilizar los cajones abiertos como "escaleras" para subir al gabinete superior de la cocina integral.

Diapositiva4

  1. No extienda las toallas húmedas o mojadas en las puertas de la cocina integral, ya que  con el tiempo, la humedad puede causar un daño permanente a su cocina integral.
  2. Sujete con firmeza los recipientes ya que de caerse  pueden  desbordar o romper los mesones de granito
  3. No coloque ollas, sartenes, cacerolas y otros utensilios que estén calientes en los gabinetes de su cocina integral.  Esto puede causar daños a los mismos. Siempre déjelos enfriar antes de guardarlos para poner objetos calientes debe ser solo sobre el mesón en granito o acero inoxidable.

Diapositiva6

  1. No corte los alimentos directamente en los mesones para cocina, ya que las herramientas de corte pueden dañar o rayar el acabado del mesón en granito o en acero inoxidable. Siempre utilice un tablón  para su protección.
  2. Siempre mantenga su cocina integral  libre de humedad. Utilice silicona antihongos  para sellar la unión de los mesones en granito con las paredes. Revise su plomería periódicamente con el fin de evitar fugas.

Diapositiva5

  1. Atención al elegir productos de limpieza, siempre revise su composición química, a fin de determinar su compatibilidad con los materiales de su cocina integral  y accesorios de esta.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Ideas Para Decorar Una Sala Con Espejos

Aquí en este artículo te voy a presentar una selección de fantásticas e interesantes ideas para decorar con espejos la...

Cerrar