Tipos de pisos para decorar la sala

Si deseas que tu sala luzca acogedora tienes que considerar los diferentes tipos de pisos para decorar la sala. De tal forma que puedas analizar cada una de las opciones para que al final puedes elegir cuál de los tipos de pisos para decorar la sala es el más adecuado.

Dentro de todos los tipos de pisos para decorar la sala con el mejor estilo posible, hay factores básicos a considerar. Se tiene que considerar la durabilidad, resistencia al tránsito, su fácil mantenimiento y por supuesto su aspecto decorativo. Son factores claves que tienes que tener en cuenta para determinar el tipo de piso a elegir para decorar la sala.

Los tipos de pisos para decorar la sala que más se utilizan son los que te dejo en seguida.

Baldosas

Es uno de los revestimientos bastante populares e incluye la cerámica y porcelanato. Los precios de estos tipos de revestimientos son bastante variados entre un material y otro. Su instalación no es nada sencilla. Lo que si podemos destacar es que son bastante resistentes y de fácil limpieza.

Utiliza baldosas en la decoración de la sala y de todo espacio del hogar, ya que son resistentes al tránsito alto y la humedad.

Tipos de pisos para decorar la sala

Piedra natural

Dentro de esta sección se tiene el mármol, granito, arenisca, pizarra entre otros. Son pisos muy recomendados ya que tienen buena resistencia a toda condición climática.

Una de los inconvenientes es que su precio es bastante elevado. Pero la gran ventaja es que son bastante resistentes que puedes tenerlo muchos años de forma intacta. Al final se puede decir que es un ahorro.

Madera natural

Es el tipo de piso más cálido que se tiene para la decoración de la sala. Una de las grandes ventajas que tiene la madera natural es que se ajusta a la decoración y diseño de toda sala. Claro que para mantener el revestimiento de madera como nuevo se le tiene que dar buen mantenimiento y cuidados.

El costo de los pisos de madera suele ser un poco alto. Sin embargo, si eliges una madera de calidad y le das el cuidado adecuado, puede durar por muchos años.

Vinilo y sintéticos

Son las opciones más económicas que se tiene, de sencilla instalación y fácil mantenimiento. Su versatilidad es genial, ya que puedes instalarlo sobre toda superficie. Además, puedes encontrar en diferentes modelos y diseños decorativos perfectos para todo estilo de sala.

Incluso tu puedes ser quien realice la instalación de este tipo de revestimiento para el piso. La desventaja es que no es muy resistente si hay un tránsito alto.

Tipos de pisos para decorar la sala

Microcemento y hormigón

Es la opción de revestimiento más resistente para el piso de la sala, además de ser la más económica. Se puede decir que es más resistente que la piedra, madera y baldosas. Se ajusta en la decoración de todo estilo de sala.

Puedes encontraras diferentes tonalidades de este revestimiento. Se necesita de una instalación adecuada ya que no es sencillo y necesita de pintura. Su mantenimiento y limpieza es sencilla.

Tipos de pisos para decorar la sala



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como elegir la alfombra para la sala

Aprende como elegir la alfombra para la sala para que sea parte esencial de la decoración de este importante espacio....

Cerrar