Tipos de pintura para pintar la sala

Si estas pensado en cambiar de color la decoración de tu sala, es importantes que sepas que tipos de pintura hay para pintar las paredes de la sala, ya que hay toda una amplia variedad de pinturas que se pueden aplicar, pero tienes que elegir la mejor.

Una de las formas más sencillas de cambiar radicalmente el estilo de decoración de la sala y conseguir un espacio más acogedor, es cambiar de color las paredes. Aplicar pintura es una forma muy sencilla de cubrir las paredes, no solo por la sencillez que se puede aplicar, también porque es bastante económica.

Gracias a la pintura, puedes hacer que la sala luzca con un estilo muy diferente sin tener que hacer mucho trabajo de reforma, hacer grandes cambios o tener que invertir un buen presupuesto. Pero antes de tomar la brocha y rodillo, es importante que elijas un buen tipo de pintura.

Pinturas de látex

Es un tipo de pinturas que necesitan de mayor cuidado para conseguir resultados asombrosos. Dentro de los materiales que más se utilizan en la actualidad son el látex o las pinturas plásticas.

Claro que son pinturas que pueden cambiar según su composición y calidad, pero la aplicación es la misma en todas. Para que puedas elegir la más adecuada, te recomiendo que consultes al especialista en la tienda de pinturas para que te recomienda la pintura que más te conviene.

Este tipo de pinturas generalmente demoran en secar entre 4 y 6 horas. Se recomienda que se aplica la cantidad de manos de pintura que sean necesarias para que se puede cubrir complementa la superficie, es por ello que se suele aplicar dos o tres manos de pintura. Después de aplicar la primera mano de pintura, se tiene que esperar una hora para que seque, para que recién puedes aplicar otra mano.

Pintura al agua

Es el tipo de pintura más común por que tiene un precio bajo. Una de las principales características de este tipo de pintura es que es soluble al agua, es decir, no se puede lavar y no se adhiere con mucha calidad.

Pintura anti-moho

Es una pintura que está compuesta básicamente por silicona y otros elementos, ya que cuenta con propiedades fungicidas. Gracias a ello, es que tiene una buena permeabilidad y se utiliza en zonas con humedad.  Es recomendable para pintar las paredes de una sala en donde hay cierta presencia de humedad.

Pintura sintética

Es una pintura que no se suele usar mucho para pintar las paredes de la sala, pero es una muy buena opción si se desea mantener el color por un buen tiempo, ya que se trata de una pintura que tiene una durabilidad superior al resto. Para conseguir un mejor resultado, se recomienda aplicar una pintura base para que adhiera correctamente.

Pintura con texturas

Una de las grandes ventajas de este tipo de pintura es que se lo puede usar en superficies con imperfecciones sin necesidad de recurrir al gotelé. En este caso primero se aplica la pintura de forma habitual y en seguida, recién que le tiene que dar la textura con el uso de algunas herramientas.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como decorar una sala tradicional

Para que tu sala luzca con un estilo forma, clásico y elegante, tienes que decorar con un estilo tradicional, ya...

Cerrar