Saltar al contenido

Tips De Como Pintar Una Sala Con Dos Colores

Hay una cosa fascinante para matar estrés como lo es: pintar una casa. La sala, el cuarto, el baño, la cocina, la terraza, el pasillo de entrada, cualquier pared es buena para “matar” esas ganas de liberar esas endorfinas que nos van a matar a nosotros así que, las transformamos en energía para pintar. Pero, aunque parezca un juego eso de pintar, hace que nos liberemos de una preocupación por tener que tener la mente enfocada en lo que estamos haciendo.

Salas pequeñas… espacio de 2 colores

969 muebles de colores vivos para el diseno de interiores 25954 9

Como la sala suele ser el lugar que primero vemos al llegar a la casa, puede ser una sala grande o pequeña se puede pintar de dos colores. Generalmente los colores que se utilizan son los claros: blancos, beige, crema, marfil, arena; azul, rosa, amarillo y verde en tonos pastel. Pero podemos encontrar una pared, por lo menos, de colores oscuros en una sala pequeña, pues sí, aunque no es lo recomendable no hay reglas estrictas en el diseño porque entre gustos y colores no ha escrito los autores. Colores como azul eléctrico, verde grama, naranja intenso, morado, inclusive rojo pasión, marrón o negro. Cuando vemos más estos colores pues en salas con grandes ventanales y por los que entra mucha luz natural que van a minimizar el color de la pared. En el caso que no haya ventanales la iluminación debe jugar un papel importante para dar diferentes texturas y movimientos en esa habitación con una pared oscuras.

También, con paredes oscuras, con paredes inclusive negras el color de acento que se debe combinar en esta pared es, el plata, o el dorado con objetos y lámparas de iluminación con estos colores. Las otras paredes que van en combinación con este color serían, blanco, gris claro, amarillo pastel, y los tonos cremas. Los techos suelen ser en blanco por el uso y costumbres, pero he visto casos en los que se utiliza recubrimiento metálico en forma de paneles repujados con figura específicas.

Pero lo más, más común es tener el blanco como color principal y colores claros como los señalados, para combinar así los muebles, las mesas, las alfombras y lámparas, objetos y cuadros.

Salas de gran formato

31

Cuando tenemos una sala grande, con mucho espacio, es una divinidad para poder decorar como se nos antoje. Podemos crear micro espacios es esas salas y aquí tenemos que tener como aleada la iluminación. En salas grandes no importa si los colores son claros u oscuros a menos que queramos crear una atmósfera especial. Si queremos reducir su tamaño visualmente, lo más común es entonces pintar la sala con dos colores oscuros, que sean complementarios o estén en la misma temperatura: azul y verde, amarillo y naranja, naranja y rojo, rojo y negro, rojo y marrón, etc. Pero también podemos utilizar un color oscuro, cualquiera de los nombrados con blanco, Siempre el blanco quedará bien con cualquier color.

Por el contrario, si queremos que se resalte el tamaño de la sala, entonces los colores claros estarán a la orden del día: blanco y crema, azul y amarillo pastel, azul y rosa pastel, turquesa y crema, gris y blanco, salmón y crema y todos los tonos claros que nos podamos imaginar.

Salas angostas y largas…

decoracion sala pequeña 3

Estas salas son de formas extraña y poco común, pero seguro   que la podemos encontrar y en cuyo caso las paredes pequeñas se deben pintar del color más oscuro y las largas con los colores claros o preferiblemente blanco. Eso hará que no nos encontremos en un ambiente asfixiante que nos genera angustia o sensación de estreches. Las salas largas nos dan la oportunidad de poder crear por lo menos de dos ambientes dependiendo su ubicación si un extremo es la puerta de la calle y el otro hacia el comedor, cocina o habitaciones o se encuentra entre dos habitaciones y no la entrada de la calle.

Las salas son el sitio más acogedor de la casa porque en esa área neutral en donde todos los miembros de la casa pueden estar en las mismas condiciones, se reúne la familia para conversar, para jugar, para planificar, para recibir a otros familiares, para recibir amigos, realizar celebraciones, recibir la visita de los vecinos. En algunos casos e decoración se puede utilizar en una o dos paredes papel tapiz, pintura con diseños: rayas, cuadros, flores, figuras abstractas o apliques tridimensionales. En algunos casos más especiales se pueden tener paredes con piedra natural de algún color particular: marrón, gris, beige, crema; con diseños vanguardistas con materiales de reciclaje como: Cd´s viejos, tapas e plástico, discos de vinilo, corcho de botellas de vino o cualquier otro material que se nos ocurra que pueda combinar dos colores en la sala. Inclusive podemos tener una pared con un jardín vertical de piso a techo o en la mitad de la misma, lo que va manifestar ese espíritu creador y las infinitas posibilidades de combinar colores, estilos y materiales para obtener ese espacio ideal que nos alegrará el momento al estar en ellos.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro Poderes Sanadores



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *