Saltar al contenido

Tips De Como Pintar Una Sala De Estar Correctamente

Deseas decorar o redecorar tú espacio y te imaginas tu casa, tu sala, tu cocina, o comedor, e incluso tu habitación. Has visto miles de artículos vía web, te encuentras revistas y las revisas y  hasta tienes ya un mapa de deseos.

Sin embargo, es menester que tomes en consideración, algunas cosas que puedes tener a disposición además de tu imaginación serán casi que imprescindible algunas otras herramientas y tenerlas a mano para tu tranquilidad y tu uso conveniente.

Acá te enlisto, lo que pudieras necesitar para hacer tus sueños, ese deseo, que tienes en realidad pueda verse concretado.

Lápiz y papel...!

Sala Jessica

  1. Ten en cuenta tener a disposición un poco de pintura. Esto te puede ayudar a corregir algún tipo de daño en las paredes pudiera ser reparado con un par de brochazos. La intención es que sea reparado a la mayor brevedad posible y puedas continuar con tu proyecto de forma inmediata. Lo ideal es que sea el mismo tipo de pintura, que tienes, es por ello que siempre es bueno guardar un poco en reserva en una presentación de un cuarto de litro.
  2. Toma también en consideración, tener algo de periódico y de plástico para cubrir los espacios más delicados de tu hogar, y por ende, es una opción que debes tener a disposición, para cuidar tus artículos. Con ese material, puedes recubrir esos artículos, para ello también necesitaras un poco de tirro de embalar para sujetar.
  3. Igualmente, procura tener a mano un par de cajas para lograr organizar y colocar dentro de ellas, cualquier accesorio, artefacto o artículo que por los momentos requiera ser clasificado. Antes de usarlas, colócale una tira de tirro o cinta para embalar en el fondo de modo que asegures la caja y no se te vaya a abrir al estando lleva, la traslades.
  4. Ten a mano bolsas de basura negra, gruesas, resistentes y en cantidad. Al momento de organizar, al ver los cambios decides deshacerte de muchas cosas, que ya no te son necesarias o que están en mal estado, desportilladas, o raídas y es el momento, justo, para deshacerte de ellas. Así que las bolsas plásticas pueden ser un gran aliado para llevar a cabo este proceso.
  5. Otra cosita que te puede ayudar mucho es tener a mano brochas de distintos tamaños y hasta pinceles para realizar retoques y acabados con mayor definición y detalle. A la hora de corregir cualquier tipo de pintura incluso hasta de limpiar alguna telaraña o algún objeto sensible o delicado una brochita te puede ser de mucha utilidad.5 colores para salas de estar 25552 5
  6. Antes de decorar también toma en consideración recoger, cubrir, y resguardar muy bien las alfombras, si has decidido lavarlas procura que sea con profesionales en el área. Y si, en cambio has decidido asumir la lavada por ti misma, pues genial, solo acompáñate de buen sol, y de buenos productos limpiadores de alfombras.

Iniciando el proceso

Si se trata de renovar el color de las paredes puedes optar por aclarar la base ya existente, eso lo puedes lograr mediante la dilución de la pintura original bien sea con un poco más de agua o con otra pintura de base más clara, pudiendo ser un beige o un blanco puro, lo cual tendrá un matiz distinto de ese color ya existente.

Algo con lo que puedes renovar tu espacio sin gastar mucho dinero, es cambiar artículos de un lado al otro, así, estarás no solo renovando sino movilizando la energía de unos accesorios a otros y por ende de unos ambientes a otros. En algunas corrientes como el feng shui se estila realizar estas modificaciones, en fin de poner a circular la energía de la mejor manera.

Colores para la sala.

Otra herramienta que puedes poner a tu disposición para renovar, es la colocación de plantas, y macetas en diversos espacios. En el únicos lugar donde no se recomienda tener plantas en macetas, sino solo floreros es en la habitación o dormitorio, debido al cambio en la oxigenación de las misma, a menos que sea en una ventana y las plantas cuelguen hacia afuera, de la habitación  , no es recomendable para nada hacerlo de esa manera, ya que se sostiene que cuando la planta realiza su proceso de fotosíntesis puede consumir mucho más dióxido de carbono y pueden causar incluso competencia por el oxígeno circulante, esto se ha descrito en algunas especies. Aun no se han comprobado nada, pero es bueno que lo toe en consideración, ahora bien, en espacios abiertos como la sala, el salón, los pasillos, los baños, y hasta en la cocina, si son recomendadas.

Pon en practica todas y cada una de las recomendaciones que te damos aca, para que tu sala de estar quede reluciente y sea la protagonista de tu vivienda. Para ello no olvides que requerirás siempre algunas herramientas para facilitarte el trabajo y hacerlo mucho mas exitoso.  en cuanto a color pueden elegir el color con el que puedas sentirte mas identificada, ese color con el tiempo puede cambiar, ya que tus gustos cambiaran, para ello tienes varias estrategias como ir matizando y actualizando ese espacio sin hacer cambios radicales de color.

Decorar es en sí, una actividad muy placentera, no requieres de grandes conocimientos, inversiones de dinero gigantescas o más bien, muchas personas para renovar un espacio, puedes hacerlo de forma divertida y con poco presupuesto.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *