Saltar al contenido

Tips Para El Diseño De Salas Pequeñas

A cualquier persona le gusta diseñar su casa, tener un ambiente diferente y genial, que se vea hogareño. O tal vez alguien que compró su primera casa o su primer apartamento y simplemente tiene demasiadas ideas de cómo arreglarlo que no sabe de dónde escoger o qué le iría bien a la estancia en la que está.

Lo ideal sería conocer mejor el espacio, si eres nuevo. O simplemente hacer un plano e irle colocando las cosas que quieres en ella, haciendo modificaciones y demás detalles, de manera que lo veas bien y realmente se vea bien. Debes tener cuidado con esos dos puntos.

                              Resultado de imagen de diseños de salas pequeñas

El color e iluminación

Los colores que le des a tu sala de estar definirán la iluminación, elegancia y porte de todo lo demás. Resaltará los muebles y sofás, los cuadros e incluso las plantas que llegues a poner por ahí. Es tan importante como todo lo demás y por eso lo ponemos en primer lugar.

Si lo que buscas es que tu sala luzca más grande e iluminada, vete hacia los colores claros, sea blanco, colores pasteles o colores cremosos. Al tener ventanas y colores tan claros, facilitará la filtración de la luz del sol dentro de la habitación, provocando que le dé ese aspecto de que puede brillar aún sin bombillos. Si tienes ventanas algo grandes, será mucho mejor.

Si prefieres una sala más bien colorida, puedes jugar con los tonos y distintas paletas que hay entre cada color. Hay una variedad excelente que te ayudará muchísimo a mejorar la habitación para hacerla lucir genial y hermosa. Pero siempre teniendo en cuenta el espacio, con el que cuentes.

Muebles y sofás

Deben ir de acuerdo a los colores y al espacio proporcional que nos da la estancia en sí. Por más que demos un aspecto amplio debido a los colores elegidos y las ventanas, en caso de que se tengan, no puedes dejarte llevar y poner algún sofá que abarque más del espacio necesario. Ten en cuenta eso y piénsalo bien al momento de elegirlos.

Puedes jugar con las texturas y colores de los cojines y almohadones que pondrás sobre ellos, de manera que se vea más original pero siempre combinado y bonito. Esto dependerá aún más del color de tus paredes.

Es importante que los muebles también sean acorde a todo lo demás, pues un mueble de madera no caerá igual que uno de cristal. O una lámpara no producirá lo mismo que una chimenea. Son detalles que se plantean en conjunto con los demás miembros de la casa, pues mientras más personas, mejor quedará entendido el dilema de qué poner o hacer con el espacio.

Si piensas en cómo será la mesa y las sillas, pues debes meterte muy bien en la cabeza que eso va mega enlazado con los colores y los muebles. Es un factor importantísimo dentro de dicha habitación y merece el protagonismo que muy poco se le da. Si eliges una mesa de cristal, sea ovalada o rectangular, debes estar consciente que los demás muebles deben ser igual de delicados y elegantes; en cambio, si optas por una de madera, estos pueden ser más rústicos y versátiles.

                            Resultado de imagen de diseños de salas pequeñas muebles y sofas

Accesorios y extras

El uso de plantas y flores dentro de las salas de estar es muy común. Ayuda para la relajación al ser algo vivo, su permanencia y vitalidad reflejan la comodidad que siente la persona dentro de ella, le da ese aire sano que todos preferimos respirar. Puedes optar por flores como margaritas o girasoles, que promueven bastante la felicidad a quien las mire, además que se ven bellísimas en donde se pongan.

En el caso de una planta más natural, puedes pensar en una bella las once, que no solo es una planta verde y ya, sino que puede florecer y le da ese ambiente bien bonito a la zona. La presencia de cactus y bonsáis también son muy queridas por casi todas las personas.

A tu sala también puedes agregarle cuadros, pueden ser fotos o pinturas de algún sujeto que admires o cualquier que haya llamado tu atención al comprarla. El tener vivacidad dentro del área promoverá el sentido creativo dentro de ti y te ayudará a superar bloqueos mentales en alguna actividad o proyecto. Simplemente debes procurar que este tipo de cosas vaya bien con el resto de lo que hay en la habitación.

Las chimeneas son un buen factor para aquellos que viven en zonas con temporadas muy frías, estar sentado frente al calor de las brasas mientras cenas con tu familia o ven una película es bastante agradable y acogedor, la comodidad que expedirá el estar junto al fuego mientras hablas con tu pareja será inigualable y dará ese toque romántico empedernido.

Las lámparas en la sala suelen ser bien vistas, además que provocan mucha más iluminación, lo cual es muy bueno para ciertas personas. La presencia de las lámparas influye en qué tanto te gusta la luz y en cómo trabajas normalmente, una persona que no suela trabajar con cosas pequeñas o tienda a fijar mucho la vista, pues no tendrá algo muy iluminado. Ya ven que dicen que tu personalidad va ligado a todo.

Tómate tu tiempo para idealizar una decoración perfecta, no des tantas vueltas y si necesitas ayuda, pues pídela. Recuerda que no es cuestión de hacer todo a los tropezones y tener como consecuencia un revoltijón de todas las ideas que se te ocurrieron; organízate y el resultado final te dejará más que impresionado.

Artículos Relacionados:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *