Tips Para Iluminar Un Living Pequeño

Recuerda, que no solamente los muebles son los que definen un espacio. Existen muchos detalles que intervienen en este tema. Un hogar que brilla, no invita a ingresar. Ya que, la iluminación o la luz cumple un papel muy importante en el diseño de interiores.

Tanto las lámparas como la iluminación serán los encargados de determinar el estilo que tiene el ambiente: moderno, clásico, rústico, minimalista, etc. La iluminación no solamente se usar para iluminar el ambiente, sino que también otorga elegancia y estilo al espacio, logrando resaltar los muebles, objetos, adornos y accesorios.

como iluminar living

Tips Para Iluminar Un Living Pequeño

Telón de fondo. La luz general será nuestro telón de fondo. Esta no debe ser una luz cegadora ni menos sea algo tenue como en las habitaciones.

como iluminar living1

Al contrario, es recomendable se genere una luz más moderada, que de calidez al ambiente. Esta puede ser lograda mediante una luz colgante, luces empotradas o lámparas altas.

como iluminar living2

La ventaja de las lámparas altas es que pueden ser dirigidas además de ser totalmente versátiles a la hora de generar distintas iluminaciones.

como iluminar living3

Sectorizada. Nos ayudará a intensificar las distintas actividades que tendremos en el estar, ya sea la lectura, conversación más íntima o simplemente el poder sentarnos a ver televisión.

como iluminar living4

Es importante saber que esta iluminación puede generar sombras, las que ocupándolas de forma intencional, lograrás un efecto increíble.

como iluminar living5

Decorativa. Siempre es posible utilizar nuestra iluminación para destacar objetos de nuestro living, así como también el cuadro que más te gusta, la escultura que ha estado años en tu familia o simplemente la decoración que quieres que más destaque en tu sala.

como iluminar living6

Podrán ser empotradas o dirigidas, procurando que el objeto que se destaque tenga la suficiente intensidad para resaltar por sobre otras cosas.

como iluminar living7

Trucos Para Decorar Un Living Pequeño Y Poco Iluminado

Con iluminación decorativa. Si no tienes muchas opciones de hacer que entren los rayos de sol, puedes ubicar luces decorativas en tu living.

Cuando quieres destacar objetos decorativos como cuadros o un adorno atractivo, puedes posar sobre ellos apliques o luces empotradas que les permitan tener protagonismo. Se verá muy bien y verás como el living gana estilo.

Diapositiva1

Con espejos. Cualquier espacio pequeño que queramos agrandar visualmente necesitará de un espejo. Puedes dar la ilusión de amplitud instalando uno en la pared o sobre una mesa.

Hay de muchos estilos, así que no creas que un espejo no puede ser una pieza de diseño. De tradicionales a sofisticados, el mundo de los espejos es muy amplio y puedes hallar algún diseño que se acomode al estilo de tu casa.

Diapositiva2

Colores vivos. Sabemos que siempre se aconseja tener una bese más clara u oscura, ojalá neutra, para jugar con los colores de la decoración, pero cuando se trata de un espacio pequeño puedes echar mano a los tonos pasteles y a los colores brillantes. Esto te ayudará a crear la ilusión de que tu living es más grande.

Diapositiva3

Muebles organizacionales. Un living pequeño no puede estar desordenado, recordemos que debemos asegurar una óptima organización de nuestras cosas, lo que nos permitirá tener espacios despejados, que hará que se vea más amplio.

Puedes elegir un mueble que haga las veces de separador de ambiente o que se adapte al espacio, como el de esta foto, al que se le puede dar varias funciones.

Diapositiva4

Colores Para Iluminar Espacios Pequeños

  • Colocar la iluminación artificial alta, es decir que las lámparas queden lo más arriba posible. De esta manera, la iluminación no cortará el espacio en forma vertical.
  • Pintar con colores claros para darle mayor visión de amplitud a la decoración de espacios.

Diapositiva5

  • La luz natural se puede amplificar con espejos, puedes utilizarlos de todos los tamaños y en todas las áreas de la casa. ¡No exageres con la cantidad!
  • Iluminar áreas dónde haya estantería empotrada, de esta forma le darás mayor amplitud al pequeño espacio.
  • El color de la luz, al igual que el de las paredes, define cómo será el espacio. Utiliza iluminación cálida (amarillo y/o naranja) para un ambiente acogedor mientras que colores fríos como el azul le da un aspecto más aireado.

La iluminación de la sala de estar

Decoración en tonos neutros. La idea es que elijas (puedes crearlo con ayuda de una paleta de colores) algunos colores neutros para potenciar la iluminación tanto natural como artificial, estos pueden ser el marrón, gris, beige, entre otros. Pinta los muros y techos con esos colores para obtener una mejor sensación.

La iluminación de la sala de estar1

Asimismo, y para continuar aprovechando la iluminación para ayudarte a ampliar el espacio pequeño, puedes elegir muebles que vayan con la misma neutralidad mientras que coloques algún punto focal en la habitación que llame la atención y consiga imprimir un mejor aspecto al área.

La iluminación de la sala de estar2

Cómo podrás imaginar, iluminación un espacio pequeño o poco iluminado es muy sencillo y fácil, solamente debes seguir las recomendaciones dadas en este artículo.

Para más información sobre la decoración de interiores, te recomiendo leer los siguientes artículos relacionados y si tiene alguna pregunta no dude en escribirnos.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como Instalar Una Barra De Cortina

Pues teniendo en cuenta los puntos que a continuación te voy a detallar no deberías tener problemas. Las barras para...

Cerrar