Tips Para La Decoración De Ventanas

Las ventanas en todo hogar, más allá de permitir aprovechar de la mejor forma la iluminación natural en los espacios interiores y mejorar la circulación del aire para mantener ambientes llenos de calidez, se puede decir que las ventajas son la conexión del mundo exterior con los espacios interiores del hogar. Sabiendo lo cual importantes son las ventanas, es necesario que sepas como decorar las ventanas con buen estilo y mucha personalidad.

Claro que dejas las ventanas libres y al descubierto, es una de las opciones elegantes y modernas, lo que está en tendencia en este año. Pero no es la única idea, en la actualidad hay otras opciones especiales llenas de originales para realizar la decoración de las ventanas.

Pero antes de nada tienes que analizar perfectamente que tanta privacidad te ofrece tus ventanas. Tal vez hay muchas personas que requieren cubrir sus ventanas, quienes son las que tienen casas en espacios situados alejados de la ciudad, en donde les rodea una belleza natural y no hay miradas indiscretas, en donde se tiene una gran distancia entre las casas. Pero las personas que vienen en las grandes ciudades, tienen que cubrir un poco sus ventanas y darles un toque decorativo especial. Toma nota de las siguientes ideas para decorar las ventanas.

decora ventanas8

Utiliza vidrio esmerilado

El vidrio es una de las mejores opciones para la decoración de toda clase de ventajas, ya que se trata de un material que dejan ingresa buena cantidad de luz, pero al mismo tiempo ayuda a proteger las obras de arte, madera y demás accesorios que tengas en el interior de tu hogar de la decoloración por la exposición al sol. También contribuye mejor el clima, brinda privacidad y hace el espacio más acogedor.

El uso de vidrio esmerilado es una opción recomendable para las personas con alergias o sensibilidades al polvo y otros residuos que suelen acumularse con facilidad en las cortinas clásicas de tela o persianas.

Es la mejor opción para dar privacidad sin ocultar la vista de la ventana. Es un aspecto que se consigue mediante un tratamiento químico al que se lo expone el vidrio.

Utiliza persianas y cortinas

Las nuevas tendencias en cortinas y persianas para la decoración de ventanas han teniendo un gran renacimiento gracias a que hay nuevas telas que filtran la luz UV. Una buena idea decorativo elegante, natural y acogedora es colocar algunas macetas con plantas frente a las ventanas para conseguir un estilo único, o puedes optar por el uso de patrones distintos que complementen la decoración.

Se puede dar un gran estilo decorativo a todas las ventanas al repartir telas y los colores que se han empleado en otras zonas de la estancia, por ejemplo. Aunque también es una buena idea dar un toque de estilo con un buen contraste con los bordes de la habitación.  Hay diferentes opciones de cortinas, de las cuales podemos destacar las que tienen estampados, colore lisos, con pliegues, arandelas, varilla bolsillos anillos o llanuras.

decora ventanas32

Utiliza un adhesivo decorativo

Hay muchas opciones de estilos y diseños de adhesivos decorativos para la decoración de ventanas, dentro de los cuales se tiene los que tienen un aspecto bastante parecido al del cristal manchado, gráficos de colores, diseños geométricos, e incluso estilos que brillan en la oscuridad.

Esta es una de las opciones para la decoración de ventanas que sin duda marcan tendencia. Además, son adhesivos que puedes instalarlo con mucha facilidad y sobre todo puedes retirarlo también con facilidad cuando deseas decorar con otro estilo o simplemente deseas cambiar el diseño.

decora ventanas57

Controla la luz y el estilo

Para decorar las ventanas y controlar la luz que ingresa por las ventanas hay muchos elementos que se pueden instalar con facilidad, especialmente en las estancias del hogar en donde deseas tener un mejor control de la luz que ingresa.

Puedes utilizar rodillos de tonos para oscurecer, así como algunos forros de tela y cortinas para controlar el ingreso de la luz natural. Si deseas cubrir en su totalidad o al menos la mayor cantidad de rayos solares para que no ingresen a tu habitación, se tiene las persianas de metal o de madera.

Realmente la mayoría de los tonos de rodillo, están elaborados de vinilos o tela opaca que es normalmente oscura y no se puede ver desde la zona exterior hacia adentro. En las zonas donde hay fuertes rayos solares, puedes utilizar ventanas pintadas u opacas. Esta es una buena estratégica para disminuir los rayos UV, y además se las puede conseguir en diferentes opciones de tinte. También hay opciones que se lo puede solicitar con una función especial de “arriba o abajo”, por lo que una además de los cristales serán visibles la zona superior de la ventana para para dejar ingresar la luz y tener una mejor vista.

decora ventanas6

Con estos consejos y recomendaciones, no solo lograras mejorar el estilo decorativo de las ventanas, pues también lograras mejorar el estilo decorativo de todo el hogar en general. Recuerda que una ventana bien decorada dentro de cualquier estancia, lucirá como toda una obra de arte.

decora ventanas54
decora ventanas67
decora ventanas
decora ventanas1
decora ventanas2
decora ventanas4
decora ventanas5



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como Adornar La Sala En Navidad

Algunos pensarán que es muy temprano para hablar de la navidad, sin embargo, no es así para los verdaderos amantes...

Cerrar