Saltar al contenido

Trucos Para Conseguir Una Sala Más Cálida Y Acogedora

Entre gustos y colores no han escrito los autores, así dice un viejo adagio, que quiere traer la connotación que cuando conversamos sobre cosas que nos gusten, es un proceso muy subjetivo llegar al punto clave.

El decorar una casa con pocos recursos en un reto sin igual pero si se puede lograr, a lo largo del tiempo uno ve, que realmente existe un potencial muy grande dentro de la decoración de ambientes, no te quedes con todo ese potencial y explótalo en cada uno de tus espacios.

A continuación te daré ciertas ideas para renovar tus espacios, sin invertir más que un poco de pintura, algo de creyón para dibujar y mucho, pero mucho tiempo.

Renovación expréss

La Cúrcuma 7

Así como cuando nos pintamos el cabello y pensamos que somos otra persona así, literalmente ocurre con nuestros espacios, con sólo pintarlos podemos hacer que cambien totalmente, por eso es tan fundamental elegir bien los colores.

Pero si al entrar a casa ya comienzas a ver todo con ojos de aburrimiento, alerta! Es señal de cambio. Sin embargo, revisas tu cartera tus cuentas y el saldo no está a favor de ese cambio y te retraes, empiezas a sentirte incomodo e impotente de no poder cambiar por falta de dinero.

Déjame decirte que cada vez hay más personas accediendo a la renovación de sus espacios con inversiones mínimas de dinero, solo utilizando lo que tiene a disposición.

Haciendo inventario

Por ello es necesario, que vayas y revises todo cuanto te pueda servir para esta renovación, pinturas, pinceles, brochas, pinturas al frio, acrílicos, plastilinas, temperas, chimo, café, cúrcuma, tinte de pelo, tinte de ropa, remolachas, onotos, azul de metileno, todo cuanto pueda pintar o teñir te será de utilidad. Y acá veras como puedes utilizarlo.

Toma en consideración que si es un cambio de colores requerirás tener a disposición plástico para cubrir el piso y que no se manche, o periódico, guantes de plástico o látex para cubrir tus manos y cuidar los espacios que no desees sean cambiados de color.

Además, requeridas, paletas, esponjas, y ganchos para colgar, a veces también es bueno, tener unos envases, para remover y  mezclar, espátulas y algunos otros como tijeras y pegamento, grapas y engrapadoras. Elige todo lo que te pueda servir.

Renovando pinturas de paredes

He encontrado muy útil hacer un degradé de las pinturas colocándole a un pote de pintura blanca, un chorrito de azul de metileno. Muchas veces incluso pueden reservar varias partes y agregar solo gotas y así se obtienen de los diferentes envases distintas tonalidades de azul, con lo cual puedo pintar varias estancias o dividir una pared en dos  pintarla en forma geométrica mitad y mitad a nivel horizontal o vertical, alguno son más osados y la hacen en forma de V, pintando la mitad de la pared, de un color y la mitad de otro. Utilizaron el mismo color de base, utilizaron el mismo blanco y un poco de azul de metileno que tenían en el armario del abaño.  Ven! Cómo si es posible!

18

Esa misma técnica la puedes repetir con tintes de ropa, o cúrcuma e incluso el mismo onoto. Yo, en lo particular al pintar las paredes de los cuartos de mis hijos hago esas mezclas con las temperas las cuales se adaptan muy bien y se amalgaman perfectamente al resto de las pinturas.

Renovando cortinas

Las cortinas blancas, de colores ya muy aburridos, viejitas, y que casi no usas, puedes darle un toque de vida, cambiándoles el color y volviéndolas al ruedo. Elije un tono que contrastes y busca un sobre de teñir ropa. Calienta bien el agua, agrégale un poco de sal y cuando estén bien caliente, sumerge en su totalidad la cortina, toma en consideración que si deseas un color bien fuerte y sólido, deberás colocar bastante agua y muchos más sobres de tinte. Y si la cortina es muy grande deberás seccionarla en dos o tres partes para que te quede bien teñida.  

ligeras cortinas

Sumérgela y remueve para que absorba al máximo el nuevo color, sácala, cuando la mezcla este fría. Enjuágala suavemente, solo exprimiendo y luego ponla a secar al sol.

Es ideal para cortinas pequeñas de salas, de cuartos e incluso de baños. Sin invertir más que un par de sobres de color obtendrás, unas cortinas nuevas y relucientes.

Renovando cojines

cojines para sillas de cocina

Esos cojines que ya tienes muy desgastados, es momento de hacerle un nuevo forro. Ve a tu armario y consigue esa ropa que ya no usas y que es de colores claros. Dibuja en ellos unas líneas rectas y luego unas que las corte. Haciendo una trama de cuadros. Pinta los cuadros de distintos colores con pintura acrílica o al frio. Al secarle volteado con una manta por encima, plánchalos para fijar los colores. Recórtalos como tapa de los cojines existentes y cóselos bien sea a mano o a máquina y colócalos en tus poltronas como elementos decorativos nuevo. Toma en consideración utilizar para los colores con los pinten, colores que contrasten con el resto de la decoración, si por ejemplo requieres algo rojo, píntalos de rojo con blanco, o en diseños más atrevido, de amarillo con rojo, o pudiera ser también cuadrados de morado y naranja, o de azul con amarillo. Que hagan un contraste visual fuerte.

Son miles las opciones a tu disposición.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *