Como hacer una mesa de centro de reciclaje

Si estas empezando con la decoración de tu sala y no tienes una mesita de centro, no te apresures y no saques lo ahorros para ir en busca de una, simplemente tienes que hace ruso de tu creatividad para que puedas hacer una hermosa mesa de centro para la sala con materiales reciclados.

En este caso quiero ayudarte mostrándote como hacer una mesa de centro para sala reciclando un viejo neumático. Una mesa de reciclaje para la sala lucirá como una verdadera pieza elegante y original. Además, hacer uso de una pieza que has hecho tú mismo para la sala, la decoración de este espacio importante del hogar lucirá con más personalidad y originales.

Materiales para hacer la mesa

Para hacer esta mesa original para la sala necesitas de un neumático, detergente, agua, una escobilla, madera contrachapada, lápiz, cuerda o soga, lentes de seguridad, sierra de vaivén, pegamento para madera y pegamento de construcción.

Empieza limpiado el neumático

Una vez que ya tienes el neumático, es momento que limpies perfectamente con la ayuda de la escobilla, detergente y agua para dejar el neumático bien limpio. También tienes que asegurarte que el neumático no tenga grandes agujeros o grietas grandes.

Después de lavar y revisar bien el neumático tienes que dejar que seque. Para que este paso lo puedes hacer con más comodidad tienes que salir a un espacio exterior, que mejor que el jardín para que puedas aprovechar el agua con la que se ha lavado.

Recorta la madera

Para recortar la madera se tiene que medir el neumático con una cinta métrica para en base a ello se puede recortar la madera. La idea es cortar una pieza de madera de forma circular para la zona superior del neumático, lo que vendrá hacer la zona superior de la mesa.

Para hacer un corte regular se tiene que marcar la madera con el uso de un lápiz y en seguida hacer uso de la sierra. Ahora tienes que realizar otro corte de madera del mismo tamaño para la zona inferior.

Fija la madera en el neumático

Para fijar la madera superior e inferior en el neumático se tiene que hacer uso de pegamento e construcción. Empieza por pegar la base usando una buena cantidad de pegamento para las dos piezas.

Después que has fijado las maderas con el pegamento, tienes que esperar el tiempo necesario para que seque. El tiempo depende de lo que indique el fabricante, hay pegamento que secan más rápido que otros.

Envuelve el neumática con la cuerda

Ahora es momento de hacer uso de la cuerda o soga para envolver todo el neumático y se tenga lista nuestra mesita de centro para la sala. Para este paso se tiene que hacer uso de pegamento, el que se tiene que aplicar sobre una pequeña zona del neumático para que en seguida enrollar la cuerda alrededor del perímetro rápidamente.

Se tiene que fijar bien la cuerda para que no quede visible el neumático y todo luzca como si se trata de una estructura solo de la cuerda. Deja secar un momento y ya tienes una mesa de centro para la sala sencilla, elegante y original.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Sillas auxiliares para salas

En la decoración de salas no solo nos tenemos que preocupar por el color que utilizares para pintar las paredes,...

Cerrar